nuestro compromiso
 
  En Marinasol trabajamos para satisfacer las necesidades de su comunidad y las suyas como propietario. Nuestra dedicación se refleja en los siguientes compromisos de servicio que adquirimos con todos nuestros clientes:

Gestión eficiente del gasto comunitario para reducir su cuota mensual.
  • Buscamos permanentemente proveedores que ofrezcan servicios de calidad con un menor coste para su comunidad.
  • Revisamos constantemente todas las subvenciones ofrecidas por las diferentes administraciones. Si la comunidad puede acogerse a alguna subvención, realizamos todas las gestiones necesarias para lograrlas y reducir así el coste para los propietarios.
  • Analizamos diferentes vías de financiación de obras que permitan hacer frente a gastos relevantes.
  • Cuando es necesario, nos encargamos de conseguir y tramitar la financiación bancaria de las obras que se tengan que efectuar en elementos comunes.
  • Ante obras o gastos no recurrentes que deban ser aprobados por la junta de vecinos, siempre presentamos varios presupuestos de diferentes proveedores. Siempre están debidamente desglosados y son fácilmente comparables.
  • Habitualmente, el ahorro de costes que solemos lograr para una nueva comunidad supera nuestros honorarios como administradores.

Control y mejora continua de la calidad del servicio prestado a su comunidad.
  • Un equipo de especialistas controla periódicamente el servicio de los proveedores en cada comunidad para asegurar el nivel de calidad recibido.
  • Medimos periódicamente la satisfacción de los propietarios con los proveedores y con Afinco y trabajamos activamente para mejorar los resultados.
  • Ponemos a su disposición un servicio de sugerencias y reclamaciones que atiende personalmente la dirección de Afinco para asegurar la calidad de nuestros servicios.
  • Las actas de las juntas de vecinos se incluyen en un libro de actas oficial del Colegio de Administradores de Madrid visado por el correspondiente Registro de la Propiedad para asegurar su validez legal. Todos los propietarios reciben una copia del acta con el detalle de su hoja registral en un plazo aproximado de 2 semanas tras la celebración de la junta.
  • Visitamos periódicamente su comunidad, comprobando su buen funcionamiento.
  • Nos actualizamos permanentemente en el ámbito legal y de gestión para mejorar el servicio a nuestros clientes y asegurar el cumplimiento legal. Por ejemplo, fuimos pioneros en ofrecer servicios asociados a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Disponemos de una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubre nuestra actividad como administradores.

Información clara, simple y actualizada del estado de su comunidad.
  • Enviamos una relación con los cobros y pagos efectuados en nombre de la comunidad, fácilmente comprensible para todos los vecinos.
  • Presentamos anualmente una memoria con el cierre de cuentas anual y el presupuesto para el ejercicio futuro, desglosadas por propietario. Los datos se presentan de forma clara, simple y detallada.
  • El presidente y los miembros de los órganos de gobierno de la comunidad tienen a su disposición, en todo momento, información detallada sobre la situación económica, de las obras y de los proveedores.
  • Proporcionamos la información, análisis y asesoramiento necesarios para que las juntas de vecinos puedan tomar las decisiones correctas en el mínimo tiempo.